
Un reciente estudio realizado por la web Skynet & Ebert, basado en estadísticas de usuarios de Spotify, sentencia una la escalofriante conclusión: la gente deja de escuchar nueva música a los 33 años.
"Hasta sus primeros treinta, la nueva música representa paulatinamente cada vez menos proporción en las escuchas. Y para el oyente medio, a mitad de la treintena, su gusto ha madurado y ya es lo que va a ser"
Por sexos, las mujeres muestran un continuado declive en las escuchas de nueva música desde los 13 hasta los 49 años, mientras que los hombres cambian súbitamente al llegar a la treintena y dejan de escuchar nuevas canciones. Además, convertirse en padre tiene un "impacto equivalente a envejecer cuatro años" en las escuchas musicales.
Seguro que tiene parte de razón (la estadística nunca miente) y he de reconocer que lo de la paternidad me ha calado hondo, aunque personalmente me resisto a vivir en el pasado y me apetece ensanchar mi horizonte musical.
La pretensión de este espacio es compartir nuestra madurez musical para encontrar/reencontrar pequeñas joyas de la música que o bien pasaron desapercibidas en su momento o no tuvieron la suerte de cruzarse en nuestro camino.
Comparte tu madurez. Se agradecen colaboraciones, sugerencias y comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comenta lo que quieras, no nos gusta moderar comentarios, por eso agradecemos que evites escribir en mayúsculas o tipo SMS, no cometas excesivas faltas ortográficas y no ofendas al resto de lectores o redactores.