miércoles, 10 de junio de 2015

Faith No More, por fin nuevo disco "Sol Invictus"

Como no podía ser de otra forma estrenamos el blog recomendando redescubrir esta maravilla de banda Californiana de funk metal, que me acompaño durante una buena parte de la adolescencia y juventud. 

Con 16 primaveras recién cumplidas llegó a mis manos una entrañable copia del álbum Angel Dust (1992), cargado de texturas musicales hasta entonces desconocidas para mis oídos, en ocasiones desconcertante a la par de hipnótico, que expandió el espectro rock y metal al que estaba acostumbrado.

Probablemente este fue el disco que supuso un cambio más significativo en la manera que tenían de hacer música hasta entonces, en el que abandonan el estilo de discos anteriores (We Care a Lot (1981), Introduce Yourself (1987) y The Real Thing (1989)), para sumergirse en la experimentación y una mayor complejidad de las composiciones tanto musicales como literarias. 
Posteriormente atribuí este cambio de rumbo musical a la mano de Mike Patton, ya que es en este disco donde empieza a participar en la composición (en el anterior disco no pudo meter mano), tras sustituir al anterior vocalista (Chuck Mosley), notándose enormemente su aportación.

Después de este disco vinieron otros dos (King For A Day, Fool For A Lifetime (1995), Album Of The Year (1997)), que si bien no me impactaron de la misma forma, ya fuera por la edad o por mi desarrollada elasticidad musical, están a la altura de lo que se esperaba, pasando a dar forma a la discografía de este mítico grupo.

Tras 18 años de espera algunos dábamos por imposible volver a escuchar algo nuevo de Faith No More, pero con Sol Invictus (2015) estamos de enhorabuena ya que el disco es potente a la par de original. Al escucharlo la primera vez me recordó a cuando salió Angel Dust, un ligero desconcierto que desapareció en un par de escuchas, tras las cuales pude apreciar toda su riqueza y complejidad musical, para al fin reencontrarme con el sentimiento de estar degustando algo único y posiblemente irrepetible.

Por cierto, están a punto de reeditar “Angel Dust” en formato Deluxe. Sin duda este 2015 es el año de Faith No More.

Discografía:

1 - We Care a Lot (1981)

2 - Introduce Yourself (1987)
3 - The Real Thing (1989)
4 - Angel Dust (1992)
5 - King For A Day, Fool For A Lifetime (1995) 
6 - Album Of The Year (1997)
7 - Sol Invictus (2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, no nos gusta moderar comentarios, por eso agradecemos que evites escribir en mayúsculas o tipo SMS, no cometas excesivas faltas ortográficas y no ofendas al resto de lectores o redactores.