martes, 15 de diciembre de 2015

Sorpresas rebuscando en la web

Buscando algo de música que me acompañe durante las tediosas horas de trabajo, me encontré con este tema de Faith No More, This Guy's In Love With You.




y caí en que no había una "balada" en su ultimo trabajo Sol Invictus (cosa rara) y de primeras pensé que se trataba de algo así como un bonus track. Pero la canción en cuestión me resultaba conocida así que me puse a investigar y recordé que no era la primera vez escuchaba esta canción interpretada por Mike Patton. Ya por el 98 tocaron por primera vez este tema en la MTV y como siempre no fue muy difícil encontrarlo en Youtube (gracias SanGoogle y sus incansables uploaders, por todos los momentos que reportáis y el tiempo que ahorrais).

  
Pero como no era la primera vez que se atreven a versionar temas clásicos americanos, continué rebuscando y di con el origen de todo, Herb Alpert & The Tijuana Brass, en su álbum The Beat of the Brass, allá por el 1968.



Este corte fue el único sencillo de Alpert que fue número uno mientras duró su noviazgo con The Tijuana Brass. El single apareció en mayo de 1968 y estuvo en lo más alto entre los mejores hits del año; inicialmente menospreciado por los críticos y los melómanos como un tema para amas de casa, la expresiva grabación de Alpert en "This Guy's in Love with You" se considera ahora como una de las baladas emblemáticas del pop y todo un clásico.

Es por todos sabido que las habilidades vocales de Alpert eran limitadas, pero la versión de FNM interpretada por Mike le da un renovado color y un tempo mas acelerado, acorde a los gustos actuales. De entre las dos versiones, personalmente me quedo con la del 2015, en parte por que desmitifica que la voz se apaga con los años, demostrando que como el buen vino gana con el tiempo, todo un consuelo para los que lucimos canas ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, no nos gusta moderar comentarios, por eso agradecemos que evites escribir en mayúsculas o tipo SMS, no cometas excesivas faltas ortográficas y no ofendas al resto de lectores o redactores.